Cinque Terre Del 23 al 26 de Octubre de 2021

Cinque Terre es una zona de Italia formada por cinco pueblos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Maranola y Riomaggiore, pertenecientes a la provincia de La Spezia en la costa del mar de Liguria y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los visitantes van a encontrar una zona de acantilados, fachadas de vistosos colores y callejuelas bien adornadas por tiendas de souvenirs que no dejarán indiferentes a nadie.

La mejor manera de visitar estos pueblos es hacerlo en tren, ya que están bien conectados y a pocos minutos uno de otro.

Otra manera de visitarlos es hacerlo en barco, nosotras hicimos este trayecto el último día para poder tener otra perspectiva de los pueblos desde el mar, y es totalmente recomendado.

El itinerario que seguimos para nuestra visita fue llegar en avión hasta el aeropuerto de Pisa. Desde el aeropuerto fuimos en tren hasta la estación central de la ciudad y aquí es donde buscamos el tren que nos llevaría hasta La Spezia, ciudad donde tenemos el hotel para estos días.

En la estación de La Spezia compramos el bono para subir y bajar al tren de Cinque Terre las veces que queramos, y es muy recomendable, ya que si cada vez que te desplazas entre los pueblos tienes que comprar el ticket pierdes mucho tiempo. El precio fue de 29,00 euros para dos días.

Ese primer día de viaje, decidimos visitar Monterroso y Vernazza, los dos pueblos más alejados de nuestro alojamiento.

Monterosso

Vernazza

El segundo día de viaje, nos desplazamos a primera hora a Corniglia, después visitamos Maranola y pasamos la tarde en Riomaggiore. Como terminamos la visita y era pronto todavía, decidimos volver a Monterosso para pasear un poco y coger el barco turístico que va por los 5 pueblos y así verlos desde el mar.

Corniglia

Riomaggiore

Maranola

Nuestro último día completo por tierras italianas lo dedicaremos a visitar Pisa, ya que será desde el aeropuerto de esta ciudad desde donde regresaremos nuevamente a Madrid para poner fin a esta preciosa escapada.

Pisa

¡¡¡ Deseamos que nos acompañéis en el itinerario !!!

DÍA 1:  MADRID -PISA- LA SPEZIA- MONTEROSSO- VERNAZZA- LA SPEZIA

DÍA 2:  LA SPEZIA- CORNIGLIA- RIOMAGGIORE- MANAROLA- MONTEROSSO- PORTOVENERE- LA SPEZIA

DÍA 3:  LA SPEZIA- PISA

DÍA 4:  PISA- MADRID