DÍA 3: LA SPEZIA- PISA

Hoy despertamos mucho más relajadas, el tiempo es oro, pero el objetivo de ver los pueblos de Cinque Terre está realizado, aunque no por eso vamos a desperdiciar el día ya que nos vamos a Pisa para conocer la ciudad.

En el trayecto del tren hasta Pisa tenemos que sacar la tarjeta de embarque para el vuelo de mañana, así como rellenar los trámites exigidos antes de entrar en España por el tema del coronavirus.

Casi sin darnos cuenta el tren anuncia la parada de Pisa y nos vamos preparando para bajar. Una vez en la estación, buscamos en el GPS la dirección del hotel y como vemos que no queda lejos decidimos ir caminando hasta allí para dejar el equipaje.

Liberadas del equipaje volvemos a las calles de Pisa dirigiéndonos al centro. El paseo hasta llegar a la Torre inclinada, la Catedral y el Baptisterio ya nos va encantando, la ciudad tiene un encanto especial ...

Pasamos el río Arno por el Puente Solferino y a partir de aquí ya nos adentramos en la ciudad que venimos buscando, la auténtica Pisa.

Ponte Solferino (Río Arno)

No tardamos en llegar al Campo dei Miracoli  donde nos recreamos durante algo más de una hora haciéndonos fotos.

Para subir a la Torre de Pisa hay un número determinado de entradas, por lo que hay que apresurarse si quieres entrar (nosotras no entramos porque en otra visita anterior a Pisa ya habíamos hecho esa visita).

El Duomo de Pisa es una preciosa catedral católica dedicada a Santa María Asunta.

Catedral medieval con una fachada de mármol gris y piedra blanca no deja indiferente a nadie.

Catedral de Pisa

La Torre inclinada se construyó en el año 1173 como campanile del Duomo. Su inclinación se debe a que se construyó en terreno arenoso y los cimientos no fueron firmes.

Torre de Pisa

En cuanto al Baptisterio de Pisa, decir que está dedicado a San Juan Bautista y que está considerado como el más grande de toda Italia.

Baptiesterio de Pisa

Sin duda este conjunto monumental merece la pena ser visitado y todos los turistas nos vamos encantados.

Campo dei Miracoli

Damos una vuelta por los alrededores y no tardamos en encontrar una terraza donde sentarnos a comer que ya es hora.

La sobremesa no es larga, nos queda mucho que ver en la ciudad, pero antes de irnos, no nos resistirnos a sacar alguna foto más para el recuerdo.

Pisa

Vamos por la Vía dei Mille hasta llegar a la Iglesia di San Sisto in Cortevecchia, construida en piedra de estilo románico pisanense.

Iglesia di San Sisto in Cortevecchia

Seguimos perdiéndonos por la ciudad hasta llegar a la Piazza dei Cavalieri, sin duda una de las plazas más bonitas de todo el recorrido que hicimos.
En la antigüedad, esta plaza representaba el centro del poder civil. A partir de la segunda mitad del siglo XVI fue la sede de la Orden de Caballeros de San Esteban.

En esta plaza encontramos el Palazzo della Carovana, antiguo Cuartel General de la Orden de Caballeros de San Esteban. En la actualidad es la sede de la Scuola normale superiore di Pisa.

Palazzo della Carovana

Detalles de la fachada del Palazzo della Carovana. Escudos y estatua de Cosimo I

En la misma plaza también se encuentra la Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri, construida para la Orden de los Caballeros de San Esteban.

Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri. Piazza dei Cavalieri

Otro edificio a tener en cuenta en la plaza es el Palazzo dell' Orologio o Palacio del Reloj.

Palazzo dell' Orologio

Seguimos caminando por calles comerciales hasta llegar a las Termas Romanas, tradicionalmente conocidas como "Baños de Nerón", situadas entre la Abadía de San Zeno y la Catedral. En la actualidad se conservan en un estado bastante ruinoso.

Termas Romanas. Pisa

No muy lejos se encuentra la Iglesia de Santa Catalina y hacia allá que nos vamos para visitarla.

Iglesia de Santa Catalina

Interior de la Iglesia Santa Caterina

Ya es media tarde y el cuerpo nos pide una parada para tomar un café y relajarnos un poco, por lo que de camino a la Piazza delle Vettovaglie nos sentamos en una terraza. Poco a poco se va haciendo de noche y es un buen momento para hacer la visita del resto de la ciudad con la iluminación artificial, cosa que me encanta hacer en todas las ciudades.

Piazza delle Vettovaglie

Queremos llegar hasta el río para ver la zona iluminada y pasamos por la alegre Plaza Garibaldi.

Plaza Garibaldi

Ponte Solferino (Río Arno)

Es el momento de regresar al Campo dei Miracoli y la Piazza dei Cavalieri para ver los monumentos iluminados y con esto poner fin a la visita a Pisa.

Catedral y Torre de Pisa

Piazza dei Cavalieri

De regreso al hotel paramos en un restaurante a cenar y poner broche de oro a esta preciosa escapada de cuatro días por tierras italianas. Y brindamos por que estas escapadas de amigas se repitan y sigamos conociendo lugares espectaculares.