En todos los viajes y escapadas que hacemos, nos gusta reservar tiempo para hacer rutas y empaparnos de paisajes de cada zona.
- Reserva Natural Garganta de los Infiernos, situada en el Valle del Jerte, al suroeste de la Sierra de Gredos, nosotros llegamos por la carretera N-110 hasta el Centro de Interpretación de la Reserva.
De entre las varias rutas que se pueden hacer, nosotros elegimos la ruta de los Pilones, para lo que tuvimos que andar unos 3 km cuesta arriba hasta llegar a la zona de baño, que en esos momentos estaba a rebosar de gente.
- Floración del Valle del Jerte, la floración de los cerezos varía dependiendo de la metereología, pero suele producirse entre el 20 de marzo y el 10 de abril de cada año.
Nosotros nos acercamos a verlo un sábado completo, dejando el coche estacionado en el mirador que hay en la N-110 y desde donde se divisa todo el Valle.
Luego emprendimos una ruta por un camino y llegamos a las primeras calzadas desde donde ya pudimos ver los cerezos de cerca.
- Parque Nacional de Monfragüe, situado entre las poblaciones de Plasencia, Trujillo y Cáceres, atravesado por los ríos Tajo y Tiétar, se declaró parque natural en 1979.
Nosotros pasamos una mañana completa visitando el parque, haciendo un poco de senderismo y observando el vuelo de las aves que se posan en las piedras.
Sin duda es una manera de pasar un día relajado rodeado de naturaleza.
- Las Hurdes, a esta zona fronteriza con la provincia de Salamanca llegamos un sábado temprano para hacer una ruta caminando, es corta pero preciosa.
Se trata de llegar al Meandro del Melero, para lo que llegamos en coche hasta la localidad de Riomalo de Abajo, dejamos el coche en la puerta de un bar donde desayunamos y desde aquí cogemos una pista forestal (bien indicada) y ya caminando vamos subiendo hasta el Mirador de la Antigua, desde donde contemplamos el Meandro del Melero.
El Meandro del río Alagón está rodeado de un paisaje de montes y bosques que sencillamente es espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario