Chinchón es un pueblo catalogado como uno de los más bonitos de la Comunidad de Madrid. Se ubica a unos 45 kilómetros de la capital, en la Comarca de Las Vegas.
En la visita a la localidad, el principal protagonismo se lo lleva su preciosa Plaza Mayor, considerada como una de las más bellas de España, pero no nos quedemos sólo en esto, Chinchón da para una jornada completa ya que cuenta con otros atractivos turísticos que no hay que pasar por alto. Su centro histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974.
El recorrido por el casco antiguo nos lleva algo más de una hora, ya que todo está bastante cerca, pero luego la variedad de bares, restaurantes y terrazas nos acogen para degustar tranquilamente de alguna de sus artes culinarias.
Como decíamos, la Plaza Mayor, es el punto más importante de Chinchón, un recinto cerrado con cuatro accesos, rodeada de casas de tres plantas con soportales y más de 200 balcones de madera de color verde.
En nuestra visita pudimos ver que la plaza sigue utilizándose para espectáculos taurinos ya que estaba montada para tal evento. Pero en el pasado también se utilizaba como corral de comedias, mercado, ferias...
En la plaza se encuentra la Oficina de Turismo, un lugar curioso de ver, ya que en este lugar se hayan los antiguos lavaderos municipales y se pueden visitar.
La Torre del reloj se puede ver saliendo de la Plaza Mayor, era el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Durante la Guerra de la Independencia la iglesia fue destruida y lo único que se conserva hoy en día es la Torre y su reloj que se añadió en el siglo XVIII.
Bajando de nuevo a la Plaza Mayor, seguimos la visita por la Casa de la Cadena, lugar donde se hospedó el Rey Felipe V en su visita a Chinchón.
La cadena que se encuentra justo delante de la puerta, se utilizaba para indicar que alguien importante se encontraba en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario