Que bien suena el despertador cuando uno está de vacaciones ehhh!!!, bueno, con sueño pero con alegría nos levantamos para asearnos y rápido bajar a desayunar.
El hotel ofrece un rico y variado desayuno que nos hace coger energía para afrontar bien la mañana descubriendo la ciudad.
Salimos del hotel con la esperanza de encontrar una librería donde comprar un plano ya que los hoteles no lo tienen y no hay Información y Turismo. De momento nos apañamos con mi pequeño y escueto plano donde llevo señalado todo lo que hay que ver en la ciudad, pero claro, es tan escueto que vamos por intuición no con seguridad.
Nos encaminamos hasta la preciosa Plaza Mohammed V que nos pilla muy cerca del hotel y quedamos maravilladas con su amplio espacio y los bonitos edificios que la rodean, sin duda, este es un lugar imprescindible de visitar en Casablanca.
Vista de la Plaza Mohammed V
Plaza Mohammed V
La plaza recibe su nombre en honor al que fuera rey de Marruecos y uno de los principales artífices de la independencia del país.
Después de hacernos fotos y ver el ambiente, nos vamos por la Avenue Hassan II donde encontramos la esperada librería donde comprar el plano de la ciudad.
Ya con el plano en la mano, nos orientamos y seguimos la Avenida hasta llegar a la cercana Plaza de las Naciones Unidas.
Sin duda, este pequeño recorrido que ya hemos hecho, es el eje central de la nueva ciudad de Casablanca.
La plaza de las Naciones Unidas marca el límite entre la ciudad nueva y el casco antiguo de la Medina. Es un lugar ideal donde sentarse a tomar un café, sentarte a comer en uno de sus restaurantes o simplemente descansar y ver pasar a la gente en todas direcciones.
Plaza de las Naciones Unidas
Cruzamos la plaza y nos dirigimos a la Torre del Reloj, situada junto a la Puerta de La Medina.
Torre del Reloj
Esta Torre fue construida en 1911 por el francés Dessigny, se la considera como un símbolo del poder colonial francés que imperó durante décadas en el país.
La Torre fue destruida y posteriormente reconstruida en 1993 a iniciativa de las autoridades municipales.
Justo al lado de la torre se ubica una de las entradas a la Medina y por aquí nos adentramos en el laberinto de callejuelas que a primera hora de la mañana están demasiado despejadas debido a que comienzan a reponer los puestos del mercado.
Puerta de entrada a La Medina
Sin duda, La Medina es un lugar donde perderse y dejar pasar el tiempo sin control, visitar puestecitos, probarse ropa, comprar dulces, es ideal para comprar algún souvenir para amigos y familiares ...
Visitando los puestos de La Medina
Nosotras como ya nos conocemos, dejamos las compras para más tarde y seguimos atravesando la Medina para salir por la parte más cercana al mar, así seguiremos el camino inequívoco que nos lleva hasta la majestuosa Mezquita de Hassan II.
Pasamos por el famoso Rick's café, pero estaba cerrado, por lo que dejamos la visita para otro momento y en unos minutos ya podemos ver a lo lejos la gran Mezquita.
La Mezquita de Hassan II es sin duda el emblema de Casablanca, se ubica junto al mar en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah.
Llegando a La Mezquita de Hassan II
Hoy sólo la visitaremos por fuera, no queremos perder demasiado tiempo por si luego nos hace falta, mañana regresaremos más tranquilas y haremos una visita guiada por el interior.
Mezquita de Hassan II
Entramos en una cafetería a tomar algo y nos amenizaron con música y bailes en directo, y aunque lo estábamos pasando bien, proseguimos enseguida el camino porque se nos hace la hora de comer y no sabemos dónde ir.
Preguntamos a un grupo de taxistas que estaban al lado de las taquillas de la Mezquita y nos aconsejaron ir a comer a un restaurante donde ofrecen comida española a base de pescados y mariscos y por supuesto no dudamos en que nos llevaran al RESTAURANTE JOSÉ, por si a alguien le interesa.
Con el estómago lleno se ven de otra manera las cosas y es el momento de encaminarnos de nuevo a La Medina para perdernos por sus callejuelas y hacer alguna compra.
Ya saturadas, salimos después de una hora deambulando por la Medina y nos sentamos en la terraza de la Cafetería París, ubicada en la Plaza de Las Naciones Unidas, y no nos vino nada mal, a estas horas de la tarde el calor aprieta y apetece descansar un poco.
Nos dirigimos hasta la Plaza Mohammed V para ver el ambiente que se respira a estas horas de la tarde y la verdad es que nos quedamos impresionadas... no parece que estemos en Marruecos, ya que en los otros viajes que hemos tenido la oportunidad de hacer a este país, no nos hemos encontrado con tanta gente pasando su tiempo tranquilamente.
Plaza Mohammed V
Caminamos por el Parque de la Liga Árabe, un lugar hermoso y relajante sin duda. Sus Avenidas de palmeras y el estanque de nenúfares hacen de este parque un lugar único en Casablanca.
Parque de la Liga árabe
Aquí encontramos la Iglesia del Sagrado Corazón, que encontramos cerrada, pero tenemos entendido que en la actualidad funciona como centro cultural.
Comienza a oscurecer y poco a poco nos encaminamos hacia el hotel para dejar las compras y salir a cenar.
Hemos tenido un día muy completo recorriendo Casablanca pero no nos resistimos a tomar una cerveza en un disco-bar que tiene música en directo y donde pasamos una hora pasándolo estupendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario