Es domingo y suena el despertador a una hora que horroriza ... pero hoy comienza una nueva aventura viajera y todo se perdona.
A las 4:30 horas y con mucho sueño nos presentamos en el aeropuerto de Madrid para pasar los controles necesarios y dirigirnos a la puerta de embarque que nos llevará a Ammán.
Tomando un café en la fila de embarque
Nuestro vuelo de Ryanair está previsto para las 5:45 horas, pero una vez hecho el embarque el vuelo sale con más de media hora de retraso.
En cuanto el avión despega un profundo cansancio se apodera no sólo de nosotros, sino de casi todos los que vamos en el vuelo, ya que no se escucha ni un sólo ruido. Viajamos dormimos casi todo el tiempo.
Al despertar y mirar el reloj quedamos sorprendidos porque nos queda como una hora para el aterrizaje, es el momento de ir al baño y desperezarnos un poco para comenzar con energía.
Aterrizamos a la hora prevista, a las 12:45 hora local (2 horas más que en España). Lo primero que hacemos es pasar por el control policial y enseñar el tramite de la Visa y la Jordan Pass, cosa que nos acelera mucho el tiempo de espera, ya que enseguida nos sellan el pasaporte y nos dan la hoja del visado (que guardamos bien para volverlo a entregar el día de regreso).
Nos dirigimos a la compañía con la que tenemos la reserva del coche, y aquí si que nos entretenemos más de lo previsto, pero no queda más remedio que aguantar la espera ...
Con las llaves del coche en nuestro poder, sólo queda marcar en el GPS ( aplicación maps.me ) la dirección de nuestro hotel en Ammán y dirigirnos hacia allí.
Al principio la circulación es fluida y como no se puede ir demasiado rápido pues todo bien, pero en cuanto llegamos a Ammán no os podéis imaginar el tráfico desordenado y caótico con el que nos encontramos !!!
Tardamos más de una hora en llegar al hotel y dejar el coche aparcado.
Una vez en la habitación del hotel toca comer un sandwich que traíamos de casa y descansar unos minutos antes de regresar a la ruidosa calle en la que se ubica nuestro hotel.
La verdad es que todo lo que tenemos señalado para visitar en la ciudad nos queda a menos de 10 minutos caminando, pero entre unas cosas y otras, comienza a oscurecer y las atracciones turísticas se cierran, por lo que nos dedicamos a ver la ciudad de noche y a disfrutar del ambiente de las calles comerciales mientras buscamos un cajero para sacar dinero en moneda local ( Dinar Jordan ) y poder cenar en los muchos local-restaurante que vemos abiertos.
Vista de Ammán
No hay comentarios:
Publicar un comentario