DÍA 2: BALLYMENA- PUENTE COLGANTE CARRICK A REDE- CALZADA DEL GIGANTE- CASTILLO DE DUNLUCE- DERRY- SLIGO

 

Amanece temprano en Ballymena y después de un plácido descanso nos levantamos dispuestos a pasar un gran día por tierras de Irlanda del Norte.

Abandonamos enseguida el hotel porque todavía tenemos una hora de carretera hasta llegar a nuestro primer destino del día, el puente colgante de Carrick a Rede.

Según nos vamos acercando paramos en un mirador desde donde ya se divisaba el paisaje que deseamos visitar, así como la cantidad de gente que disfrutaba del entorno...

Hacemos el tramo final hasta llegar al parking donde dejamos el coche y buscamos la recepción para sacar el ticket de entrada. Accedemos tras pagar 15,00 libras cada uno y emprendemos el sendero indicado.

El sendero de acceso hasta el puente colgante es un constante ir y venir de gente, pero después de unos 10 minutos llegamos. El puente une la tierra firme con una pequeña isla.

En cada extremo del puente hay una persona que se encarga del exceso de personas cruzando a la vez, cosa que vemos normal por la seguridad de todos.

Como no teníamos prisa por cruzar, decidimos seguir caminando otro poco por la zona y así deleitarnos con los paisajes del entorno, por una parte fotografiamos el conjunto del puente, por otro lado grandes acantilados.




Finalmente nos acercamos a la puerta de entrada y en unos minutos nos toca el turno de pasar. Cruzarlo ha sido divertido, se va moviendo a nuestro paso y entre fotos y demás, nos encontramos de nuevo en tierra firme pero ya en la isla.


Rodeamos la isla viendo los paisajes que nos brinda este lugar, nos encanta el ambiente único que se respira.

 De regreso hacemos memoria del día bien completo que todavía nos espera. 


Regresamos al coche y nos vamos hasta el otro punto fuerte del día, La Calzada del Gigante (Giant's Causaway).

Tardamos en llegar unos 20 minutos, pero nos encontramos con una larga fila de coches todos dispuestos a entrar al aparcamiento al que nos van indicando pasar.

No tuvimos que pagar nada, solo dejar el coche y comenzar a caminar hasta llegar a los indicadores de las rutas que se pueden elegir.

Nos decidimos por comenzar a caminar por la aparte de arriba y así ir viendo los acantilados (fue todo un acierto porque el resto de la visita lo hicimos cuesta abajo). El camino es fácil de seguir y muy entretenido porque puedes ir parando para hacer fotos. 



Al final del acantilado unas escaleras que descienden hasta la playa nos deparan nuevos paisajes a descubrir. Vemos subir con gran sacrificio a los que eligieron visitar primero la playa y luego regresar por arriba.

Enseguida bajamos y nos encontramos con las grandes formaciones del Órgano del gigante Finn.



Seguimos el camino hacia el Anfiteatro, un espectacular mirador de columnas de basalto bordeando el acantilado.



Llegamos hasta el final y de vuelta por el mismo camino hasta el Órgano. Ya sentados al pie del agua en el entorno rocoso y disfrutamos como tantísima gente lo hacía del espectáculo que brinda el agua del mar.

Enseguida divisamos la Bota de Benandonner, que según la leyenda cuenta, la dejó allí tras su huida a Escocia.


Para hacernos fotos vamos saltando como cabras de piedra en piedra, sorteando las olas que chocaban con gran bravura intentando no mojarnos.







Pasamos dos horas disfrutando de los paisajes y nuevamente emprendemos el regreso hacia el coche para comer y beber algo que llevábamos siempre para "casos de emergencia" y nos ponernos en camino hacia el Castillo de Dunluce.

El castillo está en ruinas, pero está ubicado en un entorno ideal, un acantilado rocoso. Sólo paramos unos minutos para hacer alguna foto y seguir nuestra ruta.




Dirección al hotel pasamos por la ciudad de Derry/Londonderry y paramos para hacer una breve visita ya que andábamos pillados de tiempo para llegar a Sligo donde se encuentra el hotel.

En Derry volvemos a ver murales que nos indican nuevamente los enfrentamientos entre católicos y protestantes.





El Memorial al Bloody Sunday conmemora el lugar donde el ejército británico mató a numerosos manifestantes inocentes.


Otro monumento recuerda a los 10 prisioneros del IRA fallecidos en una huelga de hambre.



Decidimos no entrar al centro de la ciudad para que no se nos hiciera tarde y regresamos al coche para hacer el último tramo del día hasta la ciudad de Sligo donde teníamos el hotel.

Llegamos de noche y el tiempo había empeorado, vuelve a llover, pero no nos impide salir a cenar.

Paseo nocturno bajo el paraguas y regreso a descansar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...