IRLANDA
Expectación ante nuestro próximo viaje, un lugar muy particular.
Con varios meses de antelación compramos los billetes de avión para viajar en pleno mes de Agosto a la capital irlandesa.
Un vuelo de Iberia salía de Madrid rumbo a Dublín a las 7:30, ideal para poder emplear nuestro primer día de viaje haciendo visitas y pernoctar en Irlanda del Norte.
El vuelo de regreso a Madrid era a las 19:35 con la compañía Ryanair, lo cual, también nos dejaba disfrutar de Dublín un día casi completo.
Teniendo los vuelos reservados nos pusimos manos a la obra para diseñar una ruta de 6 días por Irlanda, cosa que no fue fácil porque tuvimos que descartar muchos lugares que nos hubieran gustado visitar.
Otra tarea difícil fue encontrar alojamiento a precios razonables, teniendo en cuenta que Agosto es temporada alta y el país bastante caro, nos tuvimos que conformar con alojamientos que ni siquiera ofrecían desayuno, pero el precio aún así no nos bajó en ningún caso de los 95 euros diarios.
El coche de alquiler lo cogimos con seguro a todo riesgo y dejando 1500 euros como garantía por si el coche sufría algún desperfecto. Y es que en Irlanda se conduce por la izquierda y la dificultad se agrava por lo particulares y estrechas que son las carreteras (hay que armarse de paciencia y tener mucho cuidado).
Además, hay que pagar 85 euros de tasas obligatoriamente para visitar Irlanda del Norte.
ITINERARIO:
DÍA 1: MADRID- DUBLÍN- BRÚ NA BÓINNE- BELFAST- BALLYMENA
DÍA 2: BALLYMENA- PUENTE COLGANTE CARRICK A REDE- CALZADA DEL GIGANTE- CASTILLO DE DUNLUCE- DERRY- SLIGO
DÍA 3: SLIGO- CLONMACNOISE- GALWAY- CASTILLO DE DUNGUAIRE- ACANTILADOS DE MOHER- LIMERICK
DÍA 4: LIMERICK- ROCK OF CASHEL- KILKENNY- DUBLÍN
DÍA 5: DUBLÍN
DÍA 6: DUBLÍN-MADRID
No hay comentarios:
Publicar un comentario