DÍA 2: TIRANA- KRUJË- LEZHE- SHKODËR

 El despertador suena demasiado pronto para lo poco que hemos dormido, pero la verdad es que hemos descansado estupendamente y tenemos muchas ganas de conocer Albania.

Nos aseamos y sin demorarnos mucho bajamos a desayunar.

Acto seguido Alfonso se va hasta el aeropuerto a recoger el coche que hemos alquilado y así comenzar la ruta programada.

Sobre las 9:30 horas ya tenemos todo preparado y nos ponemos rumbo al primer destino del viaje, la localidad de KRUJË.

Krujë se ubica a 20 km del aeropuerto de Tirana, pero la circulación es tan densa y desordenada que tardamos aproximadamente una hora en llegar.

Desde que llegamos a las primeras casas de la localidad, ya podemos divisar a lo alto su Castillo, por lo que intentamos aparcar lo más cerca posible del lugar.

Vista del Castillo de Krujë

La primera obligación es sacar dinero de un cajero para tener moneda local y poder comprar o comer sin problema.

Ya con dinero en el bolsillo nos vamos directos al BAZAR, uno de los lugares más importantes e interesantes de ver en Krujë.

Se trata de un antiguo mercado de arquitectura otomana repleto de tiendas de artesanía y souvenirs.


Paseando por el Bazar 


Bazar de Krujë

Finalizada la visita al Bazar, nos encontramos con una subida que nos conduce hasta el CASTILLO DE KRUJË, símbolo de la resistencia albanesa, liderada por Skanderbeg, contra el Imperio Owtomano.

Gracias a los robustos muros, este castillo resistió los ataques otomanos durante más de un cuarto de siglo.

La torre campanario apuntalada, los restos de la mezquita, el Museo de Skanderbeg y el Museo Etnográfico Nacional son entre otras cosas, lo que puedes visitar en este Castillo.


Torre campanario apuntalada


Vistas del Castillo de Krujë

El Museo Skanderbeg da la oportunidad de conocer la historia del conocido como Héroe Nacional de Albania, albergando una extensa exposición sobre la figura de éste Líder ante la resistencia albanesa contra el dominio otomano.


Entrada al Museo Skanderbeg

La MEZQUITA MURAD BEY, construida durante la época otomana, es otro imprescindible en la visita a Krujë.

Durante el régimen comunista de Enver Hoxha, se cerró ésta mezquita por ser un estado laico, y se destruyó su antiguo minarete. Este minarete fue rehabilitado en el año 1991 y se convirtió en Monumento Nacional de Albania.


Mezquita del Bazar o Murad Bey Mosque

Es hora de comer y no dudamos en entrar en uno de los restaurantes cercanos al Castillo para comenzar a familiarizarnos con la comida albanesa.

Sin apenas sobremesa emprendemos la marcha para aprovechar la luz que como es el primer día no sabemos con exactitud cuando se pondrá el sol y tendremos que dejar de hacer turismo.

De camino a la ciudad de Shkoder donde tenemos reservado el hotel para las próximas dos noches, hacemos una parada en LEZHE.

Según nos acercamos a la ciudad ya se puede divisar su gran Fortaleza, que remonta a la época medieval.

Fortaleza de Lezhe

En las ruinas de la Catedral de San Nicolás de Lezhe se encuentra la tumba del Héroe nacional albanés, Skanderbeg.

La Catedral de San Nicolás fue construida en el s. XIV convirtiéndose en un gran bastión cristiano frente al Islam turco.

Cuando los turcos conquistaron la ciudad, destruyeron parte de la catedral y profanaron la tumba de Skanderbeg.

Siglos después, cuando el país estaba liderado por el comunista Enver Hoxha, transformó la catedral. Ahora alberga un mausoleo que entremezcla elementos de una mezquita con elementos de una iglesia cristiana.

Nosotros sólo pudimos visitar el edificio por fuera porque estaba cerrado, pero mereció la pena darnos un paseo por el parque que hay delante donde los adornos navideños lucían y embellecían el paisaje.


Catedral de San Nicolás

Entrada a la Catedral

Después de tomarnos un café volvimos al coche para seguir nuestra ruta hasta llegar a SHKODËR.

Cuando vamos buscando nuestro hotel nos damos cuenta que se ubica muy cerca de la Catedral de San Esteban y eso nos impulsa a querer salir rápido del hotel y seguir haciendo turismo, a pesar de que las temperaturas en el momento que ha anochecido han bajado considerablemente.

Después de hacer el checkin, y asearnos un poco dejamos el hotel y nos dirigimos a la primera visita, la CATEDRAL DE SAN ESTEBAN. Se trata de una catedral católica, aunque durante la dictadura comunista se utilizó como polideportivo.

En 1991 fue reinaugurada como catedral con la presencia de la Madre Teresa de Calcula (de origen albanés).

Torre de la Catedral de San Esteban

Cruzamos de acera y a pocos metros nos adentramos en una calle repleta de bares y restaurantes llenos de gente disfrutando del sábado noche.

Llegamos a la calle KOLE IDROMENO, una calle peatonal repleta de terrazas, de bares y restaurantes con buen ambiente. También vemos muchas tiendas de souvenirs, pero como ya es de noche casi todas están cerradas.


Paseando por la Calle Kole Idromeno

Calle Kole Idromeno

Al final de la calle cruzamos la carretera y seguimos la oleada de gente que se dirigía a tomar algo en las grandes terrazas bien adornadas con motivos navideños. 

El ambiente en esta zona de la ciudad es increíble !!! 

Había música en directo y la gente disfrutaba bailando y cantando a la vez que brindaban y se reían, sin duda será una de las imágenes con las que nos quedamos en la visita a Shkodër.


Disfrutando de la vida nocturna de Shkodër


Shkodër

Aprovechamos un restaurante de la zona para cenar y entrar un poco en calor.

Luego emprendimos el regreso al hotel para darnos un largo baño de espuma en la bañera hidromasaje que tenemos en la habitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...