Hoy el día ha comenzado bien temprano, sabemos que anochece sobre las 16:00 horas y hay que aprovechar al máximo la luz del sol.
Bajamos a desayunar al restaurante del hotel y sin demorarnos mucho emprendemos la ruta que tenemos preparada para hoy.
Nuestro objetivo es llegar a la localidad de THETH y disfrutar de los paisajes de montaña que nos depara el camino. La sorpresa llega cuando nos vamos acercando a las cumbres (que desde lejos se ven algo nevadas) y de repente nos encontramos con unos paisajes nevados increíbles.
Vamos disfrutando mucho con los paisajes, pero el problema comenza al ira encontrarnos con los muchos vehículos que habían llegado hasta aquí para disfrutar de la nieve, la carretera es estrecha como es normal en las carreteras de montaña, pero los laterales tenían tanta nieve acumulada por los quitanieves que aún se estrechaba mas y había que tener mucha precaución.
Carretera nevada de camino a Theth
Esta zona de Albania tiene muchas rutas de senderismo, cascadas espectaculares y paisajes increíbles...
Disfrutando de la nieve
De camino a Theth
Después de parar unas cuantas veces para inmortalizar los paisajes nevados, por fin llegamos a Theth donde apenas encontramos una cafetería abierta y un albergue con unos cuantos turistas disfrutando de los paisajes.
Sin dudarlo, nos vamos a tomar un café para calentar el cuerpo y luego comenzar a caminar hasta llegar a la famosa IGLESIA DE THETH.
Visitando la Iglesia de Theth
Esta localidad es el corazón de los Alpes albaneses, hay tirolinas y muchas rutas de senderismo que te llevan hasta cascadas maravillosas, pero como nuestra visita es en época invernal no nos atrevimos a hacer ninguna por precaución.
Después de dar un paseo por el pueblo nos vamos hasta el coche para emprender el regreso para que no se nos haga de noche en la carretera y así seguir disfrutando de los paisajes.
Alpes Albaneses
Cuando nos vamos acercando a la ciudad de Shkodër divisamos durante kilómetros el gran LAGO DE SHKODËR, otro de los grandes atractivos que visitar.
Este lago es tan grande que se comparte entre Albania y Montenegro y es la mayor concentración de agua dulce de los Balcanes.
El lago tiene varios parking para dejar el coche y caminar por los alrededores o disfrutar de un baño, pero eso lo dejaremos para otra visita estival.
Nosotros apuramos el tiempo que queda de luz para ir hasta PUENTE MES, situado a pocos kilómetros de Shkodër.
Se trata de un gran puente otomano en perfecto estado de conservación. Se construyó en el s. XVIII por Kara Mahmud Bushati, un otomano local.
Vistas del Puente Mes
Muy cerca de Puente Mes se encuentra el pueblo medieval de DRISHTI y como aún teníamos luz, nos acercamos hasta allí para hacer una breve visita.
Se trata de un pueblo abandonado que fue reformado en 2015 y ahora creemos que se hacen excursiones desde Shkodër para visitarlo junto con su Castillo.
No vimos a nadie, por lo que no sabemos si vive alguien por allí o es simplemente turístico.
Casa de Drishti
Comenzaba a anochecer, por lo que el Castillo sólo lo podemos ver desde lejos y regresamos al coche.
Vistas de las ruinas del Castillo
Anochece en pocos minutos y de regreso al hotel, volvemos a parar en Puente Mes para verlo iluminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario