Anoche nos metimos en la cama bastante temprano, por lo que hoy nos hemos despertado muy descansados y con muchas ganas de seguir haciendo turismo.
Bajamos a desayunar y no tardamos mucho en despedirnos del personal del hotel para poner rumbo a Tirana, la capital de Albania.
El camino nos lleva por lugares por los que ya pasamos en nuestra visita a Albania, y poco a poco el GPS nos lleva al centro de la ciudad de TIRANA, ahora sólo queda encontrar un parking para dejar el coche y comenzar la visita.
El parking está muy cerca de la PLAZA SKANDERBEG y por aquí comenzamos la visita a Tirana.
Se trata de la plaza principal de la Ciudad, presidida por una estatua ecuestre en honor al héroe nacional Skanderbeg.
Plaza Skanderbeg
La plaza tiene forma rectangular, y entre los principales edificios que la rodean se encuentran: el Museo Histórico Nacional, el Palacio de la Cultura (alberga la Ópera y la Biblioteca Nacional), el Ayuntamiento, el Banco Nacional, la Mezquita de Et'hem Bey y la Torre del Reloj.
EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL, situado en uno de los extremos de la Plaza Skanderbeg.
Fue diseñado por el arquitecto Enver Faja. En su fachada podemos ver un gran mosaico con figuras célebres de la historia de Albania. En su interior se pueden ver objetos muy diversos desde el Paleolítico, la Edad Media, la Independencia y la época comunista del país (sin olvidar el pabellón dedicado a la albanesa Madre Teresa de Calcuta).
LA TORRE DEL RELOJ, es otro monumento importante que visitar y si quieres, puedes entrar y subir a la parte más alta para obtener vistas de la Plaza Skanderbeg y alrededores.
Fue construida durante la época otomana por orden de Et'hem Bey.
Torre del Reloj
Saliendo de la Plaza Skanderbeg nos vamos en busca de la MEZQUITA NAMAZGAH. Conocida como la Gran Mezquita de Tirana, fue construida con financiación turca.
Tiene cuatro impresionantes minaretes y una gran cúpula central de 35 metros de altura, además de otras 18 cúpulas menores.
Patio de la Mezquita Namazgah
LA CATEDRAL DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, una de las más grandes de los Balcanes.
Se trata de un gran templo ortodoxo con una cúpula de grandes dimensiones y un campanario de 46 metros de altura.
Interior de la Catedral ortodoxa de la Resurrección de Cristo
PIRÁMIDE DE TIRANA, un gran monumento construido por la hija del dictador Enver Hoxha como museo para ensalzar la figura de su padre.
Cuando terminó la época comunista en Albania, este gran monumento sirvió como base para la OTAN durante la Guerra de Kosovo, posteriormente se abandonó e incluso se propuso su derribo.
Después de un debate político sobre qué hacer con la pirámide, se optó por mantenerla en pie, se reformó y hoy se utiliza como centro de tecnología y como mirador en su parte superior.
Vistas desde lo alto de la Pirámide
Muy cerca de la Pirámide encontramos un gran parque y en él un Bunker de Guerra, no es de los que se visitan su interior pero nos parece curioso de enseñároslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario