Comienza nuestro último día de escapada a Múnich y el Castillo del Rey Loco. Por delante nos quedan muchas horas para aprovechar y seguir conociendo la ciudad de Múnich.
Hoy 25 de Noviembre se procede a la inauguración de los mercados navideños y la iluminación de la ciudad.
Después de desayunar entregamos las llaves de las habitaciones en recepción, montamos en el coche y nos dirigirnos al centro de la ciudad. Aparcamos en zona azul y comenzamos a caminar con destino a:
HOFGARTEN o Jardín de la Corte.
Situado justo al lado de la Residenz, es un gran oasis verde en pleno centro histórico de la ciudad.
ENGLISCHER GARTEN.
Se trata de un gran jardín inglés donde poder practicar deporte o caminar por alguno de sus senderos, pero lo más sorprendente de éste lugar es que tiene un canal (Einbach) donde poder practicar surf.
En nuestra visita a Múnich no vimos a ningún surfista, creemos que pudo ser por la época invernal o por ser el día en que la gente estaba pendiente de los mercados navideños.
Para terminar la visita a Múnich, el resto del día lo dedicamos a caminar por las calles más céntricas donde los mercados navideños se inauguran y la gente sale a disfrutar del ambiente.
CALLE NEUHAUSERSTRASSE.
Comenzamos el paseo saliendo de la Marienplatz y disfrutando de los mercados, adornos y luces que envuelven la Calle Neuhauserstrasse.
Es el momento de comprar algún recuerdo que llevar a casa o tomar algo en alguna de las terrazas.
Recomendamos visitar la IGLESIA DE SAN MIGUEL, ubicada a mitad de esta colorida calle.
Su llamativa fachada está llena de estatuas de la familia real Wittelsbach y una gran figura tallada en bronce de San Miguel luchando contra el dragón.
Finalmente llegamos a la PLAZA KARLSPLATZ.
Construida tras derrumbar la Muralla Medieval y donde encontramos la PUERTA DE KARLSTOR (una de las tres puertas que daban acceso a la ciudad, según os contamos el primer día).
En la plaza podemos contemplar el Palacio de Justicia, pero en ésta época navideña lo que más llama la atención es el ir y venir de turistas y locales buscando una mesa para sentarse a tomar algo en la gran estructura de madera montada en el centro de la plaza.
Buscamos una terraza ubicada al sol para comer y disfrutar del ambiente callejero que envuelve a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario